Una persona joven, otra adulta, un profesional del sector cultural y un representante del Ayuntamiento de Sant Lluís configuran el jurado del «casting» que determinará las propuestas que formarán parte del ciclo “Artistes al carrer”, que tendrá lugar entre el 26 de junio y el 22 de agosto.
Se han recibido 40 propuestas artísticas, 9 de las cuales han sido descartadas por presentarse fuera de plazo o incumplir los requisitos de la convocatoria. Otras 5 han sido propuestas para incluirlas en otros ciclos culturales de Sant Lluís.
De las 26 que se someterán a la valoración del jurado, la gran mayoría son propuestas musicales, aunque también se han presentado iniciativas de artes escénicas como danza, teatro, circo y «performances». Además de la contratación de las propuestas que se consideren adecuadas, el consistorio apoyará la proyección de las diez que obtengan una mejor puntuación.
La concejal de Cultura de Sant Lluís, Débora Marqués, considera que este proceso de selección potencia la participación de los ciudadanos.
“Es una apuesta clara por la cultura en la calle y una muestra de apoyo a un sector imprescindible, que pasa por un momento difícil y que ofreció su servicio a la ciudadanía en los momentos más duros del confinamiento”, ha destacado a Efe.
“Es una oportunidad para los artistas, para aquellos que están acostumbrados a tratar con la administración y para los que no. También para aquellos más veteranos, los nuevos, los que ja tienen experiencia de cara el público y los inexpertos. Queremos que todas las propuestas partan con las mismas opciones”, ha añadido.