El escenario del Teatre des Born es un espacio abierto a propuestas muy diferentes, tanto en lo que se refiere al concepto como a su la procedencia. Un campo este último en el que esta semana agrandará un poco más su trayectoria gracias a que acogerá a la prestigiosa compañía teatral canadiense La fille du latier. Dos de sus miembros representarán este miércoles (20.30 horas) el espectáculo «Macbeth Muet», algo que será posible gracias a una colaboración especial con el Festival Teresetes de Mallorca, que este año celebra su edición número 24.
Contar con una obra de William Shakespeare es siempre una garantía.Una propuesta a la que los canadienses dan una vuelta de tuerca con su particular adaptación de la tragedia. La compañía llega a Menorca con una versión que se mueve a medio camino entre el teatro creativo y el vanguardista.
Avanzan sus responsables que la adaptación que presentan es «inusual».Y es que en este caso la conocida obra de Shakespeare llega al público sin diálogos y con los personajes representados por objetos un tanto inverosímiles. Así, el espectador se encontrará sobre el escenario a dos únicos intérpretes, con sus rostros pintados y dando vida a Macbeth y Lady Macbeth.Al resto de papeles protagonistas se encargan de darles vida cuerpos y objetos tan poco usuales como, por ejemplo, un guante de hockey o un vaso de poliestireno.
Todo para recuperar la conocida historia de una forma un tanto diferente, a caballo entre el teatro de objetos y el gestual. Una propuesta que, por otra parte, se inspira en el cine mudo mientras que coquetea también con el mundo de las marionetas y el melodrama.
En «Macbeth Muet», como no podía ser de otra forma, se habla de ambición, traición y poder, pero en este caso desde una perspectiva en la que también tiene cabida el humor. Una propuesta aderezada con un banda sonora y su correspondiente coreografía que llega a Ciutadella con un aliciente especial. Y es que el Teatre des Born ofrece para esta función la posibilidad de adquirir cuatro entradas por el precio de dos.