Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Iceta confía en que 2023 sea el año de la Menorca Talayótica

El ministro de Cultura lamenta que la guerra de Ucrania ha paralizado la reunión del comité de patrimonio de la Unesco

El ministro de Cultura, Miquel Iceta, visitó este viernes Palma | Foto: ATIENZA/EFE

|

Tras reunirse con la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Consolat de Mar, el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, lamentó el «tropiezo» sufrido este año con la candidatura de Menorca Talayótica a patrimonio de la humanidad de la Unesco, que «estaba muy lanzada». En ese sentido, cabe recordar que la guerra de Ucrania ha paralizado el comité de patrimonio de la Unesco que tenía presidencia rusa.

Miquel Iceta recordó que el Ministerio destina un millón de euros para el tramo final del proceso «para ganar la nominación de un patrimonio que no tiene equivalentes». «Esperamos que dentro del año que viene pueda producirse la decisión de la Unesco y que podamos celebrarlo», afirmó.

3 comentarios

user Jordi Sintes | Hace más de 3 años

Aunque no os lo creais este personaje es el Ministro de Cultura de España. Y ya no digamos ya del deporte. Sin mas comentarios. Pienso que sobran las palabras.

user AAA | Hace más de 3 años

JAJAJAJA..... CON BAILECITO INCLUIDO?

user Ciutadellenc emprenyat | Hace más de 3 años

Bon titular, pero no fa falta que ho digui es minstre, ja s'encarrega la presidenta del consel de aconseguiro

Relacionado
Lo más visto