Síguenos F Y T I T R

Els Nòmades ponen rumbo a Barcelona

El grupo ganador del II Festival de Talent Jove actúa el 10 de diciembre en la Casa de Menorca

La familia de Els Nòmades al completo en un concierto ofrecido el pasado verano en Es Castell.

|

Hace tan solo unas semanas que cumplieron su primer año de vida, pero en un periodo tan corto han ocurrido muchas cosas en la trayectoria de Els Nòmades. La guinda llegará el próximo 10 de diciembre con la actuación que ofrecerán en la Casa de Menorca en Barcelona. Un concierto que es la recompensa tras resultar el pasado invierno ganadores de la segunda edición del Festival Musical de Talent Jove.

Estamos hablando de una formación musical que surgió, casi sin quererlo, como una invitación a actuar en una fiesta benéfica, relata una de las fundadoras de la banda, Judit Puig, que toca la batería. Un equipo al que poco a poco se fueron sumando nuevos intérpretes hasta alcanzar los ocho actuales. Cuatro chicas y otros tantos chicos con edades comprendidas entre los 16 y 19 años.

En una formación tan amplia las influencias de las que bebe la banda son múltiples. Algo que ya se pudo comprobar durante su actuación en el certamen de talentos sobre el escenario del Teatre Principal de Maó. Allí sonaron desde clásicos populares menorquines («Escolta es vent») hasta grandes éxitos del rock español, como Extremoduro o hits pop de ABBA. Por el momento, Els Nòmades son un grupo de versiones, pero ya están dando sus primeros pasos en el campo de la composición. En su primera canción, aún sin publicar, se acercan al mundo del rap.

Confiesa Puig lo mucho que han aprendido «a la hora de enfrentarnos a actuar delante del público, y también hemos avanzado en dar forma a nuestro sonido». Precisamente en eso andan metidos, en los preparativos para su estreno en la Ciudad Condal, una cita importante para una banda cuyo nombre tiene que ver con las numerosas veces que tuvieron que cambiar de local de ensayo en sus inicios.

Lo más visto