Un cuarteto musical, en formato eléctrico, que ‘reversiona' todo tipo de temas con el objetivo de darles un toque «muy personal y sorpresivo». Así definen sus integrantes Coverland, formación que acaba de aterrizar en el panorama musical menorquín. Un proyecto para el que recurren a un repertorio de temas sobradamente conocidos pero con «un nuevo carácter rítmico».
Tras unos pocos conciertos en la Isla, el grupo dio la última semana del año pasado el salto a Mallorca para actuar en el Teatre Lloseta. Una progresión que se ve impulsada por el tirón que tiene su joven vocalista, Dani Juanico, de sobra conocido por su participación en diferentes talent shows televisivos a nivel nacional. Coverland se complementa con la aportación de otros músicos experimentados, como el baterista Miquel Sastre, el contrabajista Sergi García y el guitarrista Sisco Bosch.
Relata este ultimo que hacía ya tiempo que les rondaba la idea de crear un proyecto musical como el que ha resultado en Coverland. Un grupo centrado en hacer versiones de cualquier tema «pero dándole la vuelta de pies a cabeza, cambiando la rítmica y algún que otro acorde». Una fórmula que persigue «acabar creando una versión original, con capacidad de sorprender y hacer mover a quien la escuche».
Todo comenzó a tomar forma después de la parte más dura de la pandemia, cuando Sastre y Bosch, que ya compartían escenario en el proyecto acústico Simple Sound, decidieron dejarse llevar por sus inquietudes musicales.A ellos se unió otro viejo conocido, García, con el que habían colaborado en Reverence, una banda de tributo a los grandes temas del rock. Con los tres instrumentos principales cubiertos, faltaba un elemento fundamental, la voz. Se lo propusieron a Dani Juanico el pasado verano, y al respuesta fue positiva.
Mientras el joven cantante participa en los últimos meses en el concurso emitido por Antena 3, los cuatro juntos comenzaron a dar forma a su repertorio. «A principios de noviembre realizamos el ‘primer ensayo con gente', ya que estábamos intrigados con cómo podía funcionar está nueva creación», rememora Bosch. El experimento resultó satisfactorio y poco después se estrenaban oficialmente en el Saboy de Es Mercadal.
Las canciones con que trabajan conforman «una lista pintoresca y divertida», confiesan.En ella se pueden encontrar éxitos recientes como «Despechá» de Rosalía hasta otros de hace unas décadas, como el «Roxanne» de The Police. Y entre medias, melodías reformadas de U2, Cold Play, Mecano, Alaska. Chanel, Prince o Amy Winehouse, entre muchas otras.