Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Cuenta atrás para que la Menorca Talayótica sea Patrimonio de la Humanidad

El próximo 24 de enero se reúne en París el Comité de la Unesco que pondrá fecha al encuentro que debe decidir el futuro de la candidatura

Torralba d’en Salort

|

Dos encuentros quedan para que se resuelva si la Menorca Talayótica se convierte en Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. Para el primero ya hay fecha, el 24 de este mes en París donde se reunirá el Comité de Patrimonio Mundial, que pondrá fecha y lugar del próximo encuentro para celebrar el 45 Comité donde se decidirá el futuro de la candidatura.

Como se recordará este encuentro tenía que haberse celebrado en 2022 pero todo quedó boqueado por la Guerra de Ucrania ya que la reunión anual tenía que celebrarse en la ciudad rusa de Kazán, y al final no se llevó a cabo debido al boicot de los países europeos. El pasado mes de diciembre, con la visita del ministro de Cultura Miquel Iceta a Menorca, se anunció que se ponía fin al bloqueo por la renuncia del embajador ruso ante la Unesco como delegado permanente con lo que este cargo rotatorio pasaba a Arabia Saudí, lo que abre la puerta a que este año la Menorca Talayótica pueda ser nombrada Patrimonio de la Humanidad.

El Consell, a través de un comunicado, ha mostrado su «plena satisfacción por el desbloqueo» y que «la comunidad internacional haya encontrado una solución de consenso». Asimismo el vicepresidente y conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria valora «muy positivamente este paso» y transmite «confianza en la resolución positiva de la candidatura de Menorca Talayótica».

4 comentarios

user Jordi Sintes | Hace más de 2 años

La caida será mas dura.

user Nostromo | Hace más de 2 años

Deseo fervientemente que esa nominación finalmente NO SE PRODUZCA. ¿Por qué? Muy sencillo. Estas absurdas nominaciones del estilo Reserva de la Biosfera, o esta otra sobre eso que llaman Menorca Talayótica, no sirven más que para que las instituciones organicen y monten una serie de entes fantasmagóricos, chiringuitos y un montón de puestos de trabajo públicos que no sirven absolutamente para nada ni tienen ningún retorno económico palpable para la sociedad menorquina. O sea, son verdaderas bobadas que en realidad no nos aportan nada, pero nos cuestan un dineral tirado a la basura. Esta es la realidad.

user Jordi Sintes | Hace más de 2 años

Me reservo mi comemtario dirigido al Conseller de culturaaaaa del Consell Insular.

Pili Pili | Hace más de 2 años

¡A ver si de ésta!….

Relacionado
Lo más visto