Síguenos F Y T I T R

Premian un ‘corto’ de Violeta Barca-Fontana

El Festival de Cine y Música de Llanes reconoce el audiovisual 'Fronteras'

Barca-Fontana, durante el rodaje de «Fronteras».

|

El cortometraje «Fronteras», de la realizadora menorquina Violeta Barca-Fontana, se ha alzado con el premio del público en Oriéntate, el Festival de Cine y Música de Llanes (Asturias). Se trata de una producción en la que la directora llevó a la pantalla una historia basada en hechos reales, su propia experiencia de filmar un documental en África.

Un trabajo para el que en su día contó con el apadrinamiento del cineasta Jaime Chávarri, de quien anteriormente    había sido alumna. «Fronteras» se rodó en localizaciones del desierto de Tabernas, en Almería.

Barca-Fontana ha manifestado a través de redes sociales lo feliz que le hace haber ganado este premio, «además, en tierras asturianas, de donde era mi abuela que tanto me apoyó en mis locos proyectos».

La menorquina fue el pasado otoño una de las participantes del Menorca Film Market, así como del programa Illes de Ficció, espacios a través de los que comenzó a tomar forma uno de sus nuevos proyecto cinematográfico, la película «Entre raíles».

Lo más visto