Los dos cines que operan en Menorca se han adherido al programa Cine Sénior del Gobierno central para fomentar la vuelta a las salas de los mayores de 65 años. Es una medida que permitirá que, un día a la semana, las entradas de cine tengan un precio reducido de 2 euros para 9,5 millones de personas y que arranca el 11 de julio.
Se trata de los Cinemes Canal Salat es Moix Negre de Ciutadella y el Ocimax Multisalas de Maó. En el conjunto de Balears se han adherido doce salas. Nueve de ellas están en Mallorca, entre las que se encuentran los Multicines Rívoli, CineCiutat, CineCiutat Ambulante, Artesiete Fan, Cinesa Festival Park, Multicines Manacor, Ocimax, Ocine Premium Porto Pi y Augusta. También están los Multicines Eivissa.
La medida permitirá que un día a la semana, preferiblemente los martes u otro día en el caso de las salas que solo abren durante el fin de semana, las personas de 65 años o más puedan acceder al visionado de una película por 2 euros. Las entradas solo se podrán expedir en las taquillas de las salas, previa identificación de la persona y la acreditación de su edad.
El programa cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros a cargo de los Presupuestos Generales del Estado 2023. Las salas recibirán la cuantía de la subvención dependiendo del número de entradas vendidas con precio reducido, según sea la diferencia entre su precio ordinario y el precio reducido de dos euros, con un importe máximo subvencionable de tres euros por entrada.