El Quartet Belinfante, formado por las violinistas Olivia Scheepers, Fiona Robertson; la violista Henrietta Hill y el violonchelista ciutadellenc Pau Marquès, presentará su último trabajo discográfico, «Ellipse», este jueves a las 21 horas en el Pati de Can Saura, en Ciutadella. Esta será la primera ocasión para escuchar a la formación en Menorca, donde ofrecerá un concierto gratuito
El cuarteto interpretará música de Benjamin Britten, la joven compositora americana Caroline Shaw y un arreglo de melodías y danzas populares de Inglaterra de una recopilación renacentista de John Playford. Explican sus integrantes que se trata de un programa «de sensibilidad anglosajona a través de todas las épocas», desde el Renacimiento hasta la contemporaneidad, «donde la música antigua suena sorprendentemente moderna y la música contemporánea suena agradablemente familiar».
El trabajo discográfico «Ellipse» ha sido nominado recientemente a los premios Edison como mejor álbum de debut de música clásica en Países Bajos. También han sido galardonados con el premio «Ensemble del año 2022» de Le Dimore del Quartetto, en Italia.
Además de interpretar la música, el violonchelista menorquín explicará al público el proceso de gestación del álbum junto a otros detalles sobre la música que interpretan.
Con su nombre, el cuarteto quiere homenajear a Frieda Belinfante, violonchelista y primera mujer en dirigir una orquesta profesional de Europa. Los miembros intérpretes toman como fuente de inspiración su «sinceridad, perseverancia y fervor, tanto en la música como en otros aspectos de su vida», relatan.