Una invitación a sumergirse dentro de un imaginario marítimo a través de los colores y formas de las obras. Esa es la propuesta de «Blue Moments», la nueva exposición de la artista Carmen de los Llanos, que se puede visitar hasta el próximo domingo en el centro de arte y cultura de Es Mercadal Ca n'Àngel.
De las paredes de ese espacio cuelga una colección de obras en la que brillan con luz propia los tonos azules predominantes y los diferentes formatos: grandes, pequeños y muchos de ellos, como es habitual en el universo creativo de De los Llanos, redondos.
En definitiva, un paseo pictórico, tan acuático como terrestre, en el que la artista tiene como punto de partida el entorno natural de la isla de Menorca, mostrando el resultado del proceso que establece con el paisaje, donde la mirada y su transitar, son sus herramientas primordiales. Un paso más en la definición de un estilo del que ya pudimos disfrutar el año pasado en ese mismo espacio a través de la colección «Morning blue».
Carmen de los Llanos nace en Barcelona en 1974 y reside en Menorca, concretamente en el pueblo donde expone, desde 2016, pero hace más de 20 años que transita por la Isla con su mirada sobre esta tierra y su mar, recuerda. Es artista visual y, además, superviviente de una leucemia linfoblástica aguda con trasplante de médula ósea. Cabe destacar que este año, con gran mérito, ha trabajado su pintura tras haberse operado de la afectación de cataratas en sus dos ojos, secuelas de los tratamientos recibidos.
La creadora es licenciada en Bellas Artes (Premio Extraordinario) por la Universidad de Barcelona, tiene un grado superior en Arts Aplicades al Mur por la Escola Superior de Disseny i Art Llotja de Barcelona y un máster de Formación de Profesorado en Dibujo por la Universidad de Barcelona. También es diplomada en Gestión y Administración Pública por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.
En el campo artístico ha mostrado sus obras en exposiciones y colectivos por todo Balears con la asociación Art amb B. También ha exhibido sus trabajos en Dènia, Cádiz, Barcelona, Girona, Vigo, Verona y Milán (Italia), Belfast (Irlanda), Wingfield (Reino Unido) y Bages (Francia), entre otras ciudades. También ha sido seleccionada, premiada y becada en varias ocasiones por sus trabajos artísticos. Cabe destacar igualmente que ganó dos veces el premio de pintura Sant Antoni - Sant Martí (2017 y 2020) de Es Mercadal.