Un espectáculo de clown y teatro gestual que sumerge al espectador en un mundo pasado y particular, por su estética y su belleza poética, con el propósito de atraparlo con la capacidad de juego e improvisación de sus personajes. Esa es la historia, sin desvelar el esperado desenlace, de «El Gran Final», el premiado espectáculo de la compañía Bucraá Circus que ha escogido el Teatre des Born para despedir la programación veraniega y de paso anunciar la de la próxima temporada. La cita, de acceso gratuito, será este viernes al aire libre en la Plaça des Born (19 horas). En caso de lluvia, el espectáculo se trasladará al interior del teatro.
El espacio cultural cierra la etapa estival con un montaje que define la línea que se ha seguido durante los últimos meses, la de apostar por montajes para el público familiar. «El Gran Final» es una tragicomedia que basa su esencia en el reencuentro de dos payasos que tuvieron que separarse hace muchos años a consecuencia del estallido de una guerra civil. Una contienda que les interrumpe la última función justo antes de su gran acto final. «Un homenaje a uno de los oficios más bonitos y generosos del mundo. El oficio de ser payaso», avanzan desde la compañía que precisamente inició su andadura con este montaje hace cinco años.
Advierten desde el Ayuntamiento que, con motivo del evento, se verán reducidas las plazas de aparcamiento en la céntrica plaza de Ciutadella. El espectáculo se desarrollará dentro de un espacio circular, envuelto por unas gradas que forman parte de la escenografía, con un aforo para 135 personas. En gran parte de la plaza, la más próxima al teatro, no se podrá aparcar entre las 11 y las 23 horas de este viernes.
Nueva temporada
El teatro anunciará, antes de la puesta en escena, las propuestas de la nueva temporada, que abarca en el calendario de septiembre a enero, y que incluye 22 espectáculos y más de 30 funciones de diferentes disciplinas, como teatro, danza, circo y cine, entre otras.