La realizadora menorquina Violeta Barca-Fontana continúa adelante con el proyecto de su primer largometraje de ficción. Una película titulada «Entre raíles» que comenzó a tomar forma el año pasado con motivo de su participación en la primera edición del Menorca Film Market y en el programa balear Illes de Ficció.
Se trata, como ya explicó en su día, de «una historia de ruptura física y emocional entre madre e hija». Un proyecto que aspira a revisar la Transición a través de la historia del cine español, asegura.
El guion del trabajo continúa tomando forma.Este 2023 la idea de Barca-Fontana fue seleccionada por otro laboratorio internacional, el Dream Ago, en Suiza. La realizadora menorquina estuvo allí el pasado verano y pudo compartir espacio con «mentores de mucha calidad», relata.
Entre los profesionales que acudieron a esa cita estaba Christopher Hampton, ganador de dos premios Oscar, uno de ellos por «El Padre» (2020), película protagonizada por Anthony Hopkins. Allí tuvo la posibilidad de compartir varias sesiones de trabajo con el reconocido cineasta. A través de sus consejos y los de otros profesionales «avancé en cerrar los últimos flecos del guion», explica.
Actualmente, está trabajando en una reescritura del guion definitivo para enviarlo próximamente a «Meet your match», un programa de ese mismo laboratorio que le podría abrir el camino para avanzar en la búsqueda de productores, en este caso en un encuentro que tendrá lugar en Los Ángeles. Por otra parte, la directora también ha enviado su proyecto cinematográfico a Berlinale Talent, espacio ligado al prestigioso festival de cine alemán, que también cuenta con encuentros y talleres para creadores.