A la actriz Matilde Muñiz (Barcelona, 1947), muy ligada a Menorca, donde reside desde hace años, le hacía ilusión en este momento de su carrera «cambiar de registro». Una artista a la que relacionamos directamente con el arte dramático como una de las integrantes de la conocida compañía Mô Teatre, pero quería experimentar con el cine. Fruto de esa inquietud, se apuntó a las clases del Estudi Karloff en la Ciudad Condal. Una experiencia que, a la postre, le ha servido para formar parte del reparto de «Saben aquell», un largometraje en el que da vida a la madre del conocido cómico Eugenio.
Muñiz ya había participado, como miembro de Els Comediants, en algún proyecto audiovisual, pero el filme, que se estrena este miércoles a nivel nacional con David Trueba como director, será su primer trabajo profesional en la gran pantalla.
«Trabajar con David Trueba ha sido inolvidable, es un profesional increíble al que sigo desde hace tiempo como director y escritor... Ponerme delante de la cámara a sus ordenes ha sido un regalo», confiesa la actriz, que reconoce que el suyo es un papel pequeño, pero en el que ha compartido escena con los principales protagonistas. Estos son David Verdaguer, en el papel del cómico, y Carolina Yuste, su mujer. Completan el reparto Pedro Casablanc, Marina Salas y Ramon Fontserè.
El filme, que no es un ‘biopic' al uso, se centra en los primeros años en la carrera del emblemático humorista, cuando acompañaba a su mujer como guitarrista. Trueba también es autor del guion, para el que ha contado con la colaboración del conocido escritor Albert Espinosa.