El reconocido guitarrista escocés David Russell, muy vinculado a Menorca, tierra a la que está ligado desde hace 45 años, acaba de sumar un nuevo galardón a su palmarés. La semana pasada el presidente de la Asociación Arte de la Guitarra Española de la Comunitat Valenciana, Ignacio Rodes, y la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, le entregaron el Premio Alicante Guitarra Clásica.
Recuerdan en un comunicado que Russell está considerado «una leyenda» en el mundo de la guitarra y que goza de un gran reconocimiento «por su excepcional destreza técnica y su expresiva interpretación». Argumentan en la justificación del premio que «ha cautivado a audiencias de todo el mundo con su habilidad para extraer belleza emocional de cada nota» y destacan que «su enfoque meticuloso y profunda comprensión de la música le han valido el reconocimiento como uno de los más grandes intérpretes de guitarra clásica contemporáneos».
Rodes, en nombre de la asociación que preside como promotora del premio, agradeció a Russell «su profunda y sincera vinculación» con el proyecto Alicante Guitarra Clásica y su «compromiso» con el Máster en Interpretación de Guitarra Clásica de la Universidad de Alicante, al que acude en cada edición desde su inicio, hace doce años, como profesor y también como intérprete del concierto inaugural.
El homenajeado recibió el galardón «con gran alegría, por la Asociación que me lo otorga y porque la guitarra ha formado parte de mi vida desde mi infancia», relatan desde la Universidad de Alicante. Russell realizó en su intervención un recorrido cargado de agradecimientos hacia las personas que han marcado su trayectoria personal y profesional.