El tiempo pasa, los espectáculos giran por diferentes escenarios y se van renovando con algún que otro retoque. Eso es lo que está sucediendo con el trabajo del dúo artístico A Dos Trovando, integrado por Juan Mari García «Chepito» y María Luisa Oliva, más conocida como Malu Morro dentro del mundo del teatro.
Ellos son los responsables del montaje musical que lleva por título «La historia del bolero cubano», que estrenaron hace ya tres años en la Isla y que sigue cobrando vida a medida que van transcurriendo las funciones. Después de haber pasado durante los últimos meses por escenarios de Canarias, Galicia, Cantabria y País Vasco, el montaje regresa este sábado a Menorca, concretamente al Teatre del Orfeó Maonès (20 horas).
Cabe recordar que se trata de un espectáculo musical que ilustra la historia del bolero, desde su aparición en Santiago de Cuba a finales del siglo XIX, en el marco de la Trova Tradicional Cubana. Un montaje que destaca especialmente por contar con un componente didáctico, no exento de sus toques de humor, en el que el protagonismo de las voces del dúo artístico se reparte con la proyección de vídeos y fotografías de la época que se evoca.
Otro de los sellos de A Dos Trovando es que cuenta con música arreglada y grabada expresamente para el proyecto por componentes del Septeto Nacional Ignacio Piñeiro en los estudios EGREM de La Habana. Estamos hablando de una de las formaciones más tradicionales del país caribeño, que se acerca ya a los cien años de historia y que a principios de esta década fue nominada al Grammy Latino en la categoría de mejor álbum de música tropical por el disco «Gran combo pa' rato».