Una obra en papel del escultor vasco Eduardo Chillida protagoniza el cartel de la LIII temporada de ópera en Maó, que se presentó este lunes en el marco de la visita institucional de la presidenta del Govern, Marga Prohens, al Teatre Principal. La presidenta se reunió con el patronato de la Fundació Menorquina de l'Òpera y Amics de s'Òpera de Maó para iniciar la temporada operística.
La imagen que ilustra el cartel ha sido cedida por la galería Hauser & Wirth –que gestiona el legado de Chillida y el Museo Chillilda-Leku–, y es una muestra de la influencia de la naturaleza y las formas orgánicas de su obra. La presidenta de Balears fue la encargada de descubrir el cartel de este año y de conocer los proyectos sociales y educativos en los que trabajan la asociación y la fundación.
La temporada comenzará con «La Bohème» de Puccini, que se presentará los días 7 y 9 de junio. Las voces principales serán el tenor Iván Ayón, la soprano Carolina López, el barítono Davide Luciano, la soprano Enkeleda Kamani, el bajo Roberto Lorenzi y el barítono Carles Pachón entre otros, acompañados por el Cor d'Amics de s'Òpera dirigido por Cristina Álvarez y la Orquestra Simfònica de Balears, bajo la batuta de Francesco Lanzillota y la dirección artística de Massimo Gasparón.