La propuesta neoclásica y contemporánea de la compañía LaMov Danza recala este sábado (20.30 horas) en el Teatre des Born con una adaptación de una de las obras más paradigmáticas del ballet ruso. En «El lago», el proyecto artístico del coreógrafo Víctor Jiménez, ofrecen una versión de «El lago de los cisnes».
«Lejos del hilo narrativo del clásico abocado a la tragedia de un amor imposible», explican desde la compañía, «en este lago imaginado se abunda en la superficie y en las capas más profundas que todos portamos, en la dualidad de la apariencia y del yo auténtico, en la sociedad como un supuesto remanso de cisnes blancos en el que el cisne negro se rebela desnudándose de apariencias para llegar a la verdad, y a la libertad».
LaMov Danza es un proyecto artístico que está en marcha desde 2008 bajo la dirección de Víctor Jiménez, exbailarín de la compañía de Víctor Ullate, pupilo directo de Maurice Bèjart y bailarín solista de la Ópera de Lyon. Para ella ha coreografiado obras como «El trovador», «Lo que el cuerpo no recuerda» o «Payasos divinos», entre otras producciones.
Su compañía es un proyecto de amplio recorrido internacional que también ha pasado por los teatros más emblemáticos de España, entre ellos el Principal de Maó, y ahora recala en ‘Es Born'.