Con motivo del Día Internacional de los Museos, el equipo gestor del Museu de Menorca, encabezado por su directora, Carolina Desel, explicó este miércoles sus iniciativas, proyecto y actividades.
En el marco de esta anual efemérides, el próximo sábado tendrá lugar la inauguración de un nuevo espacio expositivo, creado por la Agencia Menorca Talaiòtica y el Museu, dedicado a la declaración de Menorca Talayótica como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Con un discurso claro y ameno, explica los valores excepcionales por los que la Unesco aprobó, en septiembre pasado, este reconocimiento internacional. Al mismo tiempo, aporta las claves para desvelar los nuevos retos que nos esperan.
Carolina Desel, junto con los técnicos Montserrat Anglada, Octavio Pons Machado, David Cabrer y Alicia Ciudad, también presentaron el espacio en el que se exponen las lucernas romanas halladas en Menorca. La aportación de Luis Alejandre Sintes ha permitido crear ese montaje expositivo que aumenta el interés por el Museu de Menorca.
El paseo de las esculturas
La institución museística más importante de la Isla demuestra, con la inquietud del actual equipo gestor, su compromiso con la cultura. Ahora se puede visitar las exposiciones «Sunscreen», con obras de Víctor Masferrer y Maite Basterra; y «Paseo de las esculturas», que fusiona poesía con estatuas.