Síguenos F Y T I T R

Esculturas a pie de calle en Alaior

El artista madrileño Carlos Albert exhibirá una veintena de piezas durante todo el verano

Las obras del reconocido escultor madrileño se pueden contemplar ya a pie de calle en Alaior, donde permanecerán hasta el 15 de septiembre.

|

Alaior se convertirá durante todo el verano en un gran espacio de exhibición al aire libre con una veintena de esculturas de gran formato firmadas por el escultor madrileño Carlos Albert. Las obras lucen ya desde ayer a pie de calle y permanecerán en el pueblo hasta el 15 de septiembre.

Rincones de Alaior como Dalt es Fossar, la Plaça Nova, el Pla d'en Borràs, Dalt ses Penyes, la Plaça des Ramal, el Carrer des Banyer o el chill-out de LÔAC, entre muchos otros, son las localizaciones elegidas para que se exhiban estas relevantes obras.

Defienden desde el Ayuntamiento que esta «es una gran oportunidad para descubrir arte con mayúsculas a cada paso en nuestros paseos por la ciudad de Alaior», que una vez más, «queda impregnada de una sensibilidad cultural singular» gracias al esfuerzo municipal «por desarrollar significativas propuestas artísticas que siguen aportando intensos atractivos dentro de la diferenciada línea de proyección cultural y turística que lo caracteriza».

El escultor madrileño, Carlos Albert.

Carlos Albert (Madrid 1978), licenciado en Bellas artes y DEA por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido reconocido con importantes distinciones como la Medalla de Oro en la Exposición de Otoño de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría. Por otra parte, sus esculturas se han expuesto en numerosos lugares del mundo, formando parte ya de prestigiosas colecciones como la Jorge Pérez Collection en Miami o la Colección Kells.

En la actualidad, se pueden encontrar también algunas de sus obras monumentales en ciudades y museos como Coral Gables (Miami), La Habana (Cuba), el Flamingo Contemporary Art Museum de Vietnam o en la céntrica Plaza de Santo Domingo de Madrid. El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, agradece al artista su «complicidad y buena predisposición» para la organización de «esta revolución escultórica de primer nivel», destacan desde el Consistorio.

Lo más visto