La artista menorquina y exconcursante de Operación Triunfo 2023 Chiara Oliver ha estrenado este viernes su primer EP «La libreta rosa», un viaje por siete canciones donde narra sentimientos, experiencias y emociones surgidas durante su paso por el programa.
Chiara Oliver empezó a escribir este primer proyecto pop-rockero en una libreta rosa dentro de la academia de OT, como si de un diario personal se tratara. Estando allí «encerrada», la artista reconoce que muchas de las vivencias se convirtieron en versos que han dado lugar a estas siete canciones.
El EP arranca con «Intro», que incorpora las voces de los compañeros y profesores de Chiara en la Academia, y cierra con «Todas las versiones de mí», una carta que se escribe a sí misma y que refleja ese encuentro con uno mismo. El mini álbum se completa con «3 de febrero», «Ronda de más», «Cada vez», «La invitada» y «El parque»; esta última una colaboración con Violeta Hódar.
Un auténtico viaje musical que inmortaliza en forma de canciones las vivencias de la artista menorquina en el concurso, y con el que se abre en canal a sus fans. «Este EP es un regalo a toda esa gente que tanto apoyo y amor me ha dado, tanto cuando estaba en la Academia como ahora», ha reconocido la cantante. El EP ha sido editado en formato físico con un CD acompañado de una libreta que incluye letras, fotos inéditas, un espacio para que los fans puedan hacerla suya y un escaneado del cuaderno original.
Gira en solitario
Con este disco, que presentó el jueves por la noche en la sala de conciertos Café la Palma de Madrid ante familiares, amigos y prensa, Chiara Oliver quiere cerrar su etapa de OT y dirigir su proyecto musical hacia un estilo «pop-rock muy teen» con el que la gente se pueda sentir identificada «con las letras y con las cosas que siento».
Una vez presentado su primer trabajo, la artista de ascendencia inglesa nacida en Ciutadella se enfrentará a su primera gira en solitario. Serán 18 conciertos, de los cuales 12 ya han agotado las entradas, y que comenzará el próximo 21 de septiembre en Menorca para después pasar por localidades como Murcia, Valencia, Bilbao, Barcelona, Madrid, Oviedo, Granada, Zaragoza o Sevilla.