Joventuts Musicals de Ciutadella clausura esta noche (21 horas, en el Claustre del Seminari) la edición número 52 del Festival de Música d’Estiu con la actuación de quien está considerada como una de las pianistas más destacadas del panorama internacional, Noelia Rodiles.
La propia artista, protagonista del concierto dedicado a la memoria de Anton Aguiló, avanza que «el programa que interpretaré me apasiona, e incluye la ‘Sonata en Fa mayor’ de Haydn, transcripciones de Schubert-Liszt y la maravillosa ‘Sonata D960 de Schubert’».
El disco «The Butterfly Effect» de Rodiles ha merecido, entre otros reconocimientos, el Melómano de Oro y una nominación a los premios Grammy Latinos por una de las obras por encargo que incluye. En 2015 publicó su primer trabajo discográfico, con obras de Ligeti y Schubert, que obtuvo el reconocimiento de ‘Excepcional del mes’ de la revista «Scherzo».
Como solista, la pianista actúa con regularidad en las principales salas y festivales de España, y su trayectoria le ha llevado a visitar países tan diversos como Alemania, Italia, México, Francia, Polonia, Túnez, Bolivia o Jordania.