Síguenos F Y T I T R

Las fotografías que han convertido a Txema Lacunza en ganador del premio ‘Illa de Menorca’

El reconocido artista se alza con el Pin Azul, premio especial del XII Salón Digital que organiza el Fotoclub Cercle Artístic, certamen en el que han participado 163 fotógrafos de 34 países

«Duro y delicado a la vez», de Txema Lacunza, premiada con la medalla de bronce «Menorca Reserva de Biosfera»

| Ciutadella |

La edición número doce del Salón Fotográfico Digital ‘Illa de Menorca-Reserva de Biosfera’ ya tiene ganador. Se trata del reconocido artista español Txema Lacunza Nasterra, que se ha hecho merecedor del máximo reconocimiento que otorga el certamen internacional organizado por el Fotoclub Cercle Artístic de Ciutadella: el premio especial Pin Azul de la Federación Internacional del Arte Fotográfico (FIAP).

La recompensa obedece al logro de haber conseguido colocar en la convocatoria diez obras finalistas y entre estas haber obtenido la medalla de bronce ‘Menorca Reserva de Biosfera’ en la sección de color, la medalla de plata de la CEF en la sección monocromo y la de oro ‘Menorca Reserva de Biosfera’ en la sección naturaleza.

Carlos Silvestre: Medalla de bronce FIAP sección naturaleza.

Se trata del cuarto Pin Azul que consigue a lo largo de este año un fotógrafo que, curiosamente, hace unos meses visitó la Isla para ofrecer un taller organizado por el colectivo Revel’Art en Es Castell. Lacunza fue Premio Nacional de Fotografía CEF en 2015 y Premi Catalunya FCF en 2013 y 2016.

El palmarés del certamen se completa con tres medallas de oro FIAP. En la sección color el triunfo fue para Jose Maria Fontanet Valls (España) por su obra «Púrpura». En monocromo, el jurado se decantó por otorgar la máxima puntuación a José Agustín Gurruchaga Garagarza (España), autor de la imagen «Spiritual Rest». Por último, en el apartado de naturaleza, el ganador fue Tin Snag Chan (Canadá) por la instantánea «Flying GGO».

Daniel Camacho: Mención de honor CEF sección monocromo.

El cuadro de honor también contó con la presencia de dos menorquines. Estos fueron Carlos Silvestre Tejero, medalla de bronce FIAP, en la sección naturaleza, por su obra «Saltarina»; y Daniel Camacho Montes, mención de honor CEF en la categoría de monocromo por la obra «Te».

En esta edición se han recibido 1.817 fotografías, repartidas en los tres apartados de la siguiente forma: 632 obras en color, 630 en    monocromo y 555 en naturaleza. Dichas obras han sido realizadas por un total de 163 fotógrafos, pertenecientes a 34 países distintos. La cita ha vuelto a contar con los patrocinios de la Federación Internacional del Arte Fotográfico (FIAP) y de la Confederación Española de Fotografía (CEF). Por tercer año consecutivo el certamen ha tenido el apoyo de la entidad pública Menorca Reserva de Biosfera.

Jose Maria Fontanet Valls se alzó con la medalla oro FIAP de la sección color.

Lo más visto