«Circo a Escena», el circuito de impulso al sector promovido por el Inaem y desarrollado por La Red de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, recala mañana en el Teatro des Born de Ciutadella. A su escenario se subirá, en dos funciones programadas a las 20 y 22 horas, la compañía Pau Palaus con su espectáculo «Zloty».
Se trata de un montaje recomendado para espectadores a partir de los cinco años y con una duración de una hora. La obra habla de la historia de dos personajes, excomponentes de un antiguo circo ambulante de principios del pasado siglo. Los protagonistas se quedan sin oficio después de que una gran tormenta les destroce la carpa y se ven obligados a la fuerza a parar de trabajar.
«La compañía se disuelve y ahí comienza su fracaso, su agridulce decadencia», avanzan desde «Circo a Escena», programa que define la obra en cuestión como «un relato íntimo y alocado que nos habla de libertad, de adversidad, de crudeza y de pasión por una vida de circo errante. Un espectáculo que gusta a pequeños y mayores, cargado de simbolismo y originalidad».
El circuito que hace escala en Ciutadella nació en 2021 con el objetivo de potenciar el desarrollo del sector profesional del circo, reforzar la visibilidad y contratación de espectáculos de circo en los espacios de titularidad pública y desarrollar actividades para estimular la creación de nuevos públicos. Con su cuarta edición en curso, el circuito habrá ofrecido un total de 268 representaciones en 123 espacios distintos gracias a la colaboración de 45 instituciones.
En lo que se refiere a Pau Palaus, cabe destacar que se trata de una compañía que ha viajado con sus producciones por medio mundo.