El Cranc Illa de Menorca hizo sonar este jueves las primeras notas del festival musical en Cala Figuera, espacio al que regresan cinco años después, para celebrar durante los próximos días su octava edición. Una cita en la que, a diferencia de otros años, no habrá que estar tan pendientes del cielo y las lluvias de setiembre que algún año aguaron la fiesta, ya que en esta ocasión la organización se ha decantado por la instalación de unas grandes carpas al estilo circo.
La programación ya arrancó, virtualmente, el miércoles con las jornadas profesionales on line, que este jueves tuvieron continuación de forma presencial y durante la que se abordaron cuestiones relacionadas con la sostenibilidad en el mundo de la música en directo y las dificultades para programar en una isla como Menorca.
Una toma de contacto previa a los primeros conciertos de este año, en una edición que comenzó a sonar de la mano del grupo local Dahlia y que se complementó con las actuaciones de las bandas Guille Wheel & The Waves y SUO. La noche la redondeó la fiesta Fish & Beats.
Este viernes comenzarán a sonar los nombres más potentes de esta temporada de la mano de Mantra, pablopablo, Los Yolos y Hinds, además de Judeline, León Benavente y Mujeres como grandes reclamos de la noche.
La fiesta se reanudará mañana con el Cranc de Día y una programación repleta de actividades hasta las 18 horas, para a continuación recibir a Elsa de Alfonso, Manners, Maria Hein y Caballo Prieto Azabache. El colofón llegará de la mano de Hidrogenesse, Josephine Network y El Mató a un Policía Motorizado, la popular banda argentina que sin duda es la gran estrella del Cranc 2024.
Este año, la programación se repartirá entre cuatro escenarios: Estrella Dam,Alua, Pomada y Radio 3.