El teatro pensado para los más pequeños aterriza este jueves en la Sala de la Reina del Principal de Maó con la obra «Tina convida a volar!», una propuesta multidisciplinar que llega de la mano de la productora mallorquina La Fornal d’Espectacles.
Avanzan desde el coliseo mahonés que es una obra «divertida y pedagógica» que combina la música, la danza y el canto. Un trabajo que habla del respeto mutuo en un formato familiar que enseña a los niños y niñas «el viaje que conlleva hacerse mayor» mediante la creación de una atmósfera mágica en la que gran parte del protagonismo recae sobre los títeres.
Una historia en la que se narra que ya han quedado atrás los años de aprendiz rebelde. Ahora Tina ya es una bruja hecha y derecha que, siguiendo los pasos y las enseñanzas de su tío, prepara pociones y remedios para los animales que precisan su ayuda. Un día, recibe un encargo muy especial, que hace que recuerde aquel día en el que giró la casa de su familiar de arriba abajo para aprender a volar. Mientras relata esta historia, enseñará aquello que necesitamos para llegar a ser una gran bruja o un gran brujo.
Dirigida por Cristina Rodríguez y protagonizada por la intérprete mallorquina Maria Garalve, la obra se representará en la Sala de la Reina (capacidad limitada) con dos sesiones (a las 17 y 18.15 horas de la tarde). Un espectáculo que llega a Maó gracias «a la nueva apuesta» del Principal por potenciar el número de actividades para público infantil y familiar en su programación.