El Festival Jóvenes Realizadores – Granada Film Fest, que este año ha celebrado el 30 aniversario, hizo público el pasado domingo su palmarés. Un cuadro de honor que contó con presencia menorquina de la mano de Olivia Delcán, protagonista de «El cuento de una noche de verano», un trabajo por el que la realizadora María Herrera se alzó con el Premio Ciudad de Granada al mejor cortometraje español. Delcán fue la encargada de recoger en nombre de la directora el galardón.
Aunque apenas se conocen, Inés y Guille conectan rápidamente mostrando una complicidad inusual para una primera cita. Ella quiere que, antes de dormirse, vean juntos el amanecer. Esa es la sinopsis de un trabajo en el que también asume uno de los roles protagonistas Nacho Sánchez («Mantícora», «Diecisiete»). Cabe recordar que se trata de un trabajo que recientemente pasó por uno de los festivales más prestigiosos del país, la Seminci de Valladolid.
El Festival Jóvenes Realizadores lleva apostando desde hace tres décadas por el descubrimiento de nuevos talentos, celebrando la diversidad del cine contemporáneo con un especial interés por las óperas primas y cortometrajes de los cineastas más prometedores del panorama mundial, destacan sus responsables.
Por su parte, «El cuento de una noche de verano» no ha hecho más que comenzar una ruta que próximamente hará escala en el Festival de Cine de Alcalá de Henares y la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid.