La Menorca Talayótica estrena mascota. Es obra de Ivan Khanet, director artístico, y se inspira en el monumento prehistórico más emblemático del paisaje menorquín: las taules. Bautizado como Tauli, este simpático personaje se ha presentado en sociedad este jueves en la sede del Consell.
A través de este peluche se busca conectar a las diversas generaciones con la riqueza cultural de Menorca. La presentación ha sido apadrinada por el conseller insular de Cultura, Joan Pons Torres, y el director de la Agencia Menorca Talayótica, Antoni Ferrer.
Tauli es el fruto de la colaboración público privada. Tras la declaración de Patrimonio Mundial de la Unesco en 2023 se buscan nuevas herramientas para promocionar la Menorca Talayótica y éste es el primer producto diseñado para avanzar hacia este objetivo.
«Quermos que esté presente no solo en las casas, sino también en las aulas para fomentar el conocimiento de nuestra herencia cultural», comenta Ivan Khanet, impulsor del proyecto.
Las ‘taules’ son un monumento único en el mundo y constituyen un símbolo distintivo de la Menorca Talayótica. La creación de esta mascota ha sido una iniciativa privada, pero el Consell ha asesorado el proceso y el libreto didáctico que la acompaña. También ha autorizado el uso del logotipo oficial y se reserva la adquisición de un número no revelado de unidades del muñeco.