Menorca tendrá su cuota de protagonismo en la próxima edición de los Goya. Será en la sección de mejor película de animación, entre las que figura «Rock Bottom», historia inspirada en la vida del músico Robert Wyatt, dirigida por Maria Trenor, y en cuya producción ha participado la empresa menorquina Empatic. Un trabajo que llegó a las pantallas de los cines el pasado viernes.
El filme se disputará el premio con «Buffalo Kids», de Pedro Solís García y Juan Jesús García Galocha; «Guardiana de Dragones», de Salvador Simó Busom yJianping Li; «Mariposas Negras», de David Baute y «Superklaus», dirigida por Andrea Sebastiá y David Baute. El anuncio se ha hecho este mediodía en Granada, donde los artistas Natalia Molina y el actor Álvaro Cervantes ha leído las candidaturas.
Finalmente «Un sol radiant», dirigida por la menorquina Ariadna Fortuny y que partía con opciones tras ser nominada a los premios Gaudí y Feroz, se ha quedado fuera de la categoría de dirección novel.
En lo que se refiere a las películas con más nominaciones, el ranking lo lidera «El 47», que opta a 14 premios, seguida de «La infiltrada» (13), «Segundo Premio» (11), «La habitación de al lado» (10), «La virgen roja» (9), «Casa en Flames» (8) y «La estrella azul» (8).
Cabe recordar que el año pasado Margarita Huguet se convirtió en la primera menorquina en ganar un Goya. La mahonesa triunfó en la categoría de dirección de producción por su trabajo en la película de Juan Antonio Bayona «La sociedad de la nieve».