Deseo, guerra, deserción, poder, violencia, patria… Esos son algunos de elementos que forman parte de la obra de teatro «En mitad de tanto fuego». Un texto firmado por uno de los grandes nombres del arte dramático en España, Alberto Conejero, ganador del Premio Nacional de Literatura Dramática en 2019.
El escritor de la obra que mañana (20.30 horas) se representa en Ciutadella compartirá «con el público la belleza, el misterio y la oscuridad de un poema épico a través del cual dialoga con la condición humana y enlaza épocas diversas», recuerdan desde el Teatre des Born.
El autor se centra en combinar voces del pasado y del presente a partir del personaje de Patroclo, compañero de armas de Aquiles. En definitiva, «En mitad de tanto fuego» es un montaje que acerca al espectador a una obra fundamental de la literatura clásica griega, «La Ilíada».
«Es un intento de explicar la historia de otra manera, que es imaginar el futuro de otra forma. El rescate de una alegría posible. El canto de un personaje que fue, antes que nada, carne enamorada y deseo», apunta Conejero.
Con Rubén de Eguía como protagonista en solitario en escena y bajo la dirección de Xavier Albertí, el montaje cosechó el pasado año muy buenas críticas. El actor se alzó el Premi Godot 2024 y fue finalista de los Premios Max y Butaca.