Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La música de Tuomala suena ahora en casete

El menorquín grabó el pasado sábado, en tan solo una hora, el EP titulado ‘9 AM : 10 AM’

Grabación. El artista menorquín, el pasado sábado en el una sala de los estudios Mocca Records de Barcelona, donde registró las cinco canciones del EP en tan solo una hora. 

| Menorca |

Dicho y hecho. El músico Pedro Sánchez, con su proyecto en solitario Tuomala, aceptó la invitación de    grabar un trabajo a la antigua usanza. «Apúntame, ya veré cómo lo hago», respondió al reto de registrar un mini álbum en tan solo una hora. El artista de Es Migjorn Gran rebuscó algunas letras en el cajón, rescató unas melodías y en poco menos de un mes dio vida a las cinco canciones que forman parte de su segundo EP, que lleva por título «9 AM : 10 A.M.», que en un guiño a los tiempos pasados verá la luz en unos días en formato de casete.

Y lo hará después de que fuera grabado hace tan solo tres días. Aprovechando un viaje a Vic para ofrecer un concierto con otro de los muchos proyectos musicales en que está embarcado, The Other Side, Tuomala tomó el sábado un tren a las siete de la mañana, un viaje que aprovechó para pulir algunas letras. Dos horas después estaba en los estudios Mocca Records de Barcelona, donde grabó en tan solo 60 minutos dos tomas de cada una de las nuevas canciones con la guitarra como único acompañamiento a su voz.

«Cuanto menos moderno, mejor», reflexiona el artista sobre su modo de trabajar en el mundo de la música. Amante de los vinilos, formato en el que atesora una gran colección y en el que editó el año pasado su primer larga duración «No em veus brillar de nou?», Tuomala recuerda con cariño la época del    casete. Formato en el que en su día tuvo trabajos de formaciones menorquinas como Huracán o Siboney y en el que compró discos como el «Nevermind» de Nirvana o el «Smash» de The Offspring. También trabajos más recientes, como el de la menorquina Maria Florit, al que ahora se suma su «9 AM. 10 AM», con el diseño de una portada firmada por Albert Mir.

Tuomala da así un paso contracorriente en un momento en el que los discos habitan casi única y exclusivamente en las plataformas digitales.En esta ocasión ha querido prescindir además de los largos procesos de producción que implican los lanzamientos. Asume que la forma de trabajar tan inmediata puede implicar algún error, pero está muy satisfecho con la experiencia.

El resultado son cinco canciones que se suman a su repertorio y que beben de las mismas influencias que sus anteriores trabajos, aunque en esta ocasión de una forma mucho más desnuda. Un trabajo en el que se respira la influencia de géneros como el rock, el blues y, sobre todo, el folk.

Presentación

«9 AM : 10 AM» se lanzará con una edición limitada de tan solo 25 copias, aunque su responsable no descarta que después venga alguna tanda más. La idea, aún sin fecha, es que el proyecto musical también aterrice en el futuro en las plataformas digitales.

Pero quienes tengan curiosidad por averiguar cómo suena el nuevo trabajo de Tuomala tendrán oportunidad de comprobarlo el próximo sábado en el Auditori de Ferreries (19 horas). Sobre ese escenario estará acompañado por su banda habitual: Tony Olmedo (bajo),Joan Daben (guitarra), Quim Rifà (batería) y Àngel Gelabert (teclados). Una cita que contará con un invitado de lujo,Pere Marí, quien presentará el single «Slow train» de su proyecto PYTR.

Tuomala está cerrando el calendario de cara a la próxima temporada, y entre las fechas confirmadas en la Isla cabe destacar la actuación programada para el 29 de julio en la terraza de Es Claustre.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto