La Xarxa de Biblioteques de Menorca recupera este mes de mayo «Clàssics amb els ulls tancats», una propuesta que nació hace más de seis años y que se ha ido desarrollando a lo largo del tiempo con el objetivo de fomentar el conocimiento y reivindicar la importancia y la lectura de grandes obras literarias a través del sentido del oído. El ciclo arranca esta tarde (19 horas) con una cita en la Biblioteca de Maó.
El comienzo de una gira (hasta el 16 de junio) que visitará todas las bibliotecas de la Isla para poner a disposición de los lectores obras clásicas, «en un sentido amplio», apuntan los organizadores, de la literatura universal que, como tales, «nunca pierden vigencia ni interés y proporcionan una experiencia inmersiva que invita a sumergirse en la lectura a través de la escucha y de la imaginación».
La escritora Ana Haro será la encargada de conducir la primera sesión con la lectura de «El cuarto de atrás», una de las novelas más conocidas de Carmen Martín Gaite, aprovechando además la celebración del centenario de su nacimiento. En los encuentros se introducirá a los participantes en la vida, la obra y la época de la autora.
La escritora y especialista en la autora británica Virginia Woolf, Carme Cloquells, será la lectora y conductora de la segunda parte de este ciclo con la lectura de fragmentos destacados de «La senyora Dalloway», obra que este año celebra el centenario de su publicación. Esta segunda actividad del ciclo se llevará a cabo durante el último trimestre del año.