Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Lección de ritmo y talento en la recta final del Menorca Jazz Festival

Los músicos de Kinkfolk en acción | Foto: Bernat Casasnovas

| Ciutadella |

El Teatre del Casino 17 de Gener se llenó en la noche del sábado de las buenas vibraciones de los jóvenes talentos del jazz, que tienen dentro del Menorca Jazz Festival un espacio para demostrar su empuje y recibir el reconocimiento del público. La sesión Novíssims del Jazz comenzó con la actuación de Combo Estussy, integrado por los alumnos Carme Riera (saxo) y Armando Lo Re (piano) y los profesores Lluís Gener (contrabajo) y Guillem Pons (batería). Con un repertorio de cinco temas que incluía standards y versiones adaptadas, algunas de maestros como Charlie Parker, se metieron al público en el bolsillo. Estussy caldeó una sala llena hasta arriba y ansiosa por disfrutar de un festival que entra en la recta final.

El plato fuerte de la noche era Kinkfolk, un proyecto con base en Donostia, ya que los siete músicos convergen en el Centro Superior de Música del País Vasco Musikene, y en el que se integra el batería menorquín Edi Saborit. Junto con sus compañeros Álex Haro (saxo tenor), Xabier Arriola (trompeta), Ander Caro (trombón), Víctor Villa (guitarra), Jorge Hidalgo (teclado) y Pablo García (bajo), el grupo logró inyectar energía a un público deseando entregarse y bailar su fusión de funk y jazz.

Combo Estussy con los alumnos Carme Riera y Armando Lo Re. | Bernat Casasnovas

Una interpretación potente y apasionada de composiciones propias, incluidas en su primer disco, que lleva el título de la banda «Kinkfolk» y que incluye algunos de los temas que sonaron en Ciutadella, como «Popcorn», «Penaut Butter», «Booty Call» y «Five years later», junto con versiones. Hubo bis y ganas de más.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto