El Ayuntamiento de Es Mercadal ya tiene cerrada la programación de exposiciones que acogerá esta temporada el centro cultural de referencia en el municipio, Ca n’Ángel. Una oferta que arrancó este miércoles con la inauguración de una muestra en la que el protagonismo se reparte entre los dibujos, grabados y poesías de Marta Rodríguez Palau y las artes plásticas de Clara Villalonga Huerta. La agenda se extenderá hasta octubre, mes este que estará reservado para las propuestas del Menorca Doc Festival.
En total, el calendario recoge hasta 15 exposiciones, un conjunto que califican desde el Ayuntamiento como «diversa», protagonizada por artistas locales y nacionales y abierta a todos los públicos. Las exposiciones están centradas en disciplinas como pintura, escultura, fotografía y el arte textil.
Cabe recordar, tal y como apuntan desde el Consistorio, que la programación, que ha pasado por una comisión evaluadora, es fruto del proceso abierto de inscripción que llevó a cabo el Ayuntamiento durante el mes de marzo con el objetivo de favorecer la rotación y fomentar la participación en el ámbito cultural.
Tras la exposición actual, que se clausurará el 1 de junio, tomará el relevo las pinturas mixtas sobre tela y papel de Enric Mestre Jaime. Desde el 23 de junio al 6 de julio, el espacio cultural acogerá una exposición dedicada al 125 aniversario de la fundación de la Creu Roja des Mercadal.
Tomarán el relevo, del 7 al 18 de julio, las pinturas de Gregory Gadonni y Cheyenne Mary Joan Berry. También dentro del mundo pictórico se enmarcan las muestras de Judit Gorrias y Antonia Capella, del 22 de julio al 3 de agosto.
En agosto el protagonismo recaerá en las pinturas, esculturas y grabados de Francisca Florit (del 4 al 14), las Vesprades d’Art des Mercadal (16 y 17) y los cuadros de Carmen de los Llanos (del 19 al 31).En la recta final de la temporada, Ca n’Ángel exhibirá, del 1 al 12 de septiembre, las fotografías analógicas de Pau Jaume y las artes plásticas de Sonia Orfila; y la pintura y el arte textil de José Cruz Márquez, del 16 al 29 de septiembre.
La concejala de Cultura, Nerea Nevado, señala que la programación «refleja el compromiso del Ayuntamiento con el arte y la cultura. Queremos que el centro sea un espacio vivo, abierto a la creatividad y a la cultura. En definitiva, queremos que siga siendo un espacio de referencia en Menorca».