La sala de actos del Seminari de Ciutadella será este sábado el escenario que acogerá la fase final de una nueva edición del Concurso Fidah para Jóvenes Pianistas, que se celebrará a partir de las 10 de la mañana y que estará abierto a la asistencia de público. Se trata de la sexta edición de un certamen en el que en esta ocasión competirán 21 jóvenes de entre 7 y 18 años, varios de ellos llegados desde fuera de Menorca.
Una convocatoria organizada por la Fundación Internacional para la Difusión de las Artes y Humanidades (Fidah), entidad presidida por Pilar Alonso, con la colaboración de Joventuts Musicals de Ciutadella y el Conservatori Professional de Menorca.
Los promotores del concurso han podido comprobar en varios casos en los últimos años la buena progresión de los pianistas que ha participado y que en su día fueron evaluados por jurados de prestigio.
... la iglesia está empezando a diversificar, como las gasolineras que venden prensa, napolitanas y cromos de futbolistas, porque le ven las orejas al lobo del coche eléctrico... este siglo se terminarán las creencias religiosas como un azucarillo, y tienen que organizar conciertos, exposiciones o concursos como en este caso, para dar un uso a sus instalaciones vacías de actividad... y lo de intentar que alguno de estos jóvenes se quede embelesado con las pinturas barrocas de santos y sufridas mártires, no cuela, estamos en otro siglo..