Confiesa la presidenta de la Fundación Internacional para la Difusión de las Artes y Humanidades (Fidah), Pilar Alonso, que el concurso para jóvenes pianistas que organizan desde hace seis años continúa consiguiendo objetivos. Y prueba de ello es que el certamen cada año tiene más contendientes. El pasado sábado compitieron en la sala de actos del Seminari de Ciutadella 21 jóvenes intérpretes entre 7 y 18 años, varios de ellos desplazados para la ocasión desde fuera de la Isla. «Estamos muy contentos con el resultado», destaca Alonso.
El palmarés, dentro de las tres categorías establecidas, estuvo este año encabezado por Ulisses Olmedo Carreras, Ángel Recio Tugores y Liam de Paor Macía. El jurado, integrado por Daniel Ligorio, Luba Klevtsova y Mar Vidal, acordó entregar también dos menciones especiales a Laura Rodríguez Sánchez y Yiran Chen.
Pilar Alonso quiere destacar la labor en la organización del certamen de Mar Vidal, directora del Conservatorio de Menorca, así como la participación de la delegación en Ciutadella de la entidad cultural Joventuts Musicals.