La cuenta atrás para uno de los eventos más consolidados en la agenda cultural del verano menorquín, 78i... Gala d’Estrelles de la Dansa - Fundació Rubió, ya ha comenzado. Una cita que este año celebra su décima edición con un repertorio protagonizado por nuevas estrellas de la danza procedentes de reconocidas compañías de gran renombre internacional. El espectáculo tendrá lugar, como ya es tradición, sobre el escenario del emblemático Teatre Principal de Maó, el próximo 7 de agosto a partir de las 21 horas.
En lo que se refiere al elenco de esta nueva edición, los organizadores han anunciado la participación, por primera vez, de la bailaora Patricia Donn, así como el regreso de los bailarines españoles Jesús Carmona y Lucía Campillo a Menorca. Tres nombres que se añaden así al listado de artistas ya confirmados: Filipa de Castro, Héctor Ferrer, Yanier Gómez, Kayoko Everhart, todos ellos bajo la dirección artística de Joaquín de Luz.
Nacida en Granollers y formada en la escuela de flamenco Paca García, a los 16 años, Patricia Donn debutó en el Teatro Principal de Barcelona y a los 21 como bailarina solista en la Compañía Amador Rojas. En 2022 se estrenó como coreógrafa, intérprete y directora de su primera obra, «Mujeres», y en 2023 creó su propia compañía: Ballet Flamenco de Teatro/Danza y su segundo espectáculo: «Ángeles y demonios».
Así, la bailaora, coreógrafa y directora debutará en el Teatre Principal de Maó con una pieza de danza flamenco; mientras que la pareja formada por Lucía Campillo y Jesús Carmona recalarán nuevamente en el coliseo mahonés con coreografías de flamenco y danza española. También se representarán sobre el escenario del Principal de Maó piezas de otros estilos, como de danza clásica, neoclásica y danza contemporánea.
Durante las próximas semanas, avanzan desde la organización, se anunciará el elenco al completo de esta nueva cita, así como otras novedades paralelas al evento.