El Centre Catequístic Sant Miquel de Ciutadella ha dado a conocer el fallecimiento de Josep Maria Mompó Sallent. La comunidad de «santmiquelers i santmiqueleres» agradece «todo el servicio que ha hecho al teatro, dirigiendo y actuando, dando ejemplo a grandes y pequeños». Afirma que «en Josep Maria Mompó ens ha deixat i ja descansa en pau per sempre; el trobarem a faltar entre nosaltres».
La larga trayectoria, más de cuatro décadas, de Josep Maria Mompó sobre los escenarios, en los que ha combinado la dirección de obras de distintos géneros con la representación de numerosos personajes, ha estado íntimamente vinculada a Ciutadella y con especial intensidad al Teatre Sant Miquel.
Dio ejemplo de su buen hacer, dedicación y capacidad de trabajo también con el Grup de Joves de Sant Esteve, el Grup de Teatre de L’Esplai de La Caixa y el Centre Democràtic i Social de Sa Nostra.
En noviembre de 2010, tras anunciar su despedida en el arte de la representación escénica, recibió un cálido homenaje promovido por un grupo de amigos y colaboradores encabezado por Damià Bosch, compañero de escenario. Pero Josep Maria Mompó intervino en otros montajes y la puesta en escena de otras obras. Es recordada, por ejemplo su participación en la representación de ‘Foc i fum’ en el Cercle Artístic, en 2019, bajo la dirección de Mari Genestar, dando vida a un emblemático ‘l’amo en Joan’.
Este sábado, a las 13 horas, se celebrará un responso en la Catedral, en el que se despedirá este hombre bueno y afable, amigo de tantos amigos, que fue Josep Maria Mompó. Persona discreta y atenta que formó a muchos actores y actrices, marcando una eficaz etapa de cuatro décadas en el teatro de Ciutadella.
Que tengui bon viatge i descans. Ànims a sa família.