Desde su creación en 2024, los laberintos de Lithica se han convertido en un símbolo creativo dentro del espacio de las Pedreras de s’Hostal. Para conmemorarlo, la entidad dedica un día al año con una jornada especial de actividades. En esta ocasión, también como parte de la programación del festival Fosquets Lithica, el Día del Laberinto se celebrará este domingo con una invitación al público a explorar esos espacios a través de dos propuestas singulares.
La actividad arrancará por la mañana con una jornada de puertas abiertas, que permitirá el acceso al público entre las 9 y las 14 horas. Por la tarde tendrá lugar otra actividad gratuita, el glosat en el Laberint vegetal. Allí resonarán las voces de Soca de Mots en un encuentro que «conecta tradición y piedra», avanzan desde la organización. Tomarán parte Zès Coll, Maria Marquès y Vicenç Marí con Annabel Villalonga a la guitarra.
La jornada concluirá con el teatro como protagonista. El Laberinto mineral acogerá por primera vez en Menorca la representación en castellano del monólogo «Yo, Odiseo», interpretado por Rodo Gener y dirigido por Carlos Garrido.
Se trata, según apuntan desde el festival, de «una revisión emocionante y profunda del clásico de Homero, donde el viaje de Ulises se convierte en una confesión íntima y humana, alejada de la simple épica y llena de verdad emocional».