Como ya ha hecho en otras ocasiones, el Teatre des Born volvió el pasado fin de semana a sacar el escenario a la calle. La plaza acogió una de las citas más esperadas en el arranque de la nueva temporada de la mano de la compañía catalana La Corcoles, que visitó la Isla con una doble propuesta: el sábado salió a escena el montaje «Carena» y al día siguiente lo hizo «H».
Montajes para los que se vendieron entradas con derecho a silla pero de los que se pudo disfrutar gratuitamente desde toda la plaza. Los espectáculos, que comenzaron a las ocho de la tarde, fueron ganando vistosidad al caer la noche en el marco incomparable de la plaza. La propuesta del Teatre des Born, que combinó circo y funambulismo, fue seguida por un buen número de público durante las dos jornadas.
La Corcoles inició su trayectoria en el año 2010. Especializada en el funambulismo, destaca por una perspectiva rompedora y contemporánea de esta disciplina. A partir de 2015, dio un salto internacional colaborando como funambulista en diversos proyectos en Bélgica y Francia.
Mariona Moya, la creadora y directora artística, comenzó su trayectoria en el año 1998, con formación en danza. En 2010, se adentró en el universo del circo y desde aquel año el funambulismo se convirtió en el núcleo de su actividad artística.
Treure sa cultura es carrer és un gran encert Es poble està content