Tras la publicación a principios de este año de «Los alquequenjes mágicos», el escritor menorquín Diego Riera Moreno sigue explorando el terreno del cuento ilustrado con un nuevo título. Se trata de «La mitad de tu secreto» (Ediciones Apuleyo), un trabajo en el que vuelve a formar tándem para la parte gráfica con su amigo y colaborador Jaume Enrich i Gumà.La obra se presentó el pasado martes en la Biblioteca de Fornells, un acto en el que ambos autores estuvieron acompañados por el psicopedagogo Joan Coll. El evento se repitió este miércoles en el mismo formato en el Ateneu de Maó.
La escritura sigue siendo a estas alturas de la vida una de las principales actividades del autor de Fornells. «La verdad es que me lo paso muy bien. Actualmente estoy con un poemario, pero eso me llevará más tiempo, ya que será con rima y estrofas cerradas clásicas», avanza.
Pero volviendo a «La mitad de tu secreto», hay que decir que cumple con una de las constantes en el estilo de Riera, es decir, escribir sin tener en cuenta la edad del lector. Aunque en principio pueda parecer que está orientado a los más pequeños, estamos ante un relato que quedó finalista en la pasada edición de los Premis Illa de Menorca.
Recuerda Riera cómo, cuando era pequeño se topó con una novela que le «apasionó». Se trata de «Ulls de gat mesquer». «Me marcó un camino en la lectura y en la escritura. Y esta historia pretende ser eso, un cuento sin edad», o lo que es lo mismo, para todas las edades.
En «La mitad de tu secreto» se centra en narrar una emotiva historia entre dos personas que comparten profundos lazos afectivos, y cuya explicación reside «en una telepatía que no es demostrable y en la magia, que tampoco lo es», tal y como se avanza en la contraportada del cuento.