Una creación de danza contemporánea hecha en Menorca, que investiga la relación entre el movimiento, la musicalidad del cuerpo y la belleza del error, llega este sábado 25 de octubre al Teatre Orfeó Maonès (20 horas) dentro del Festival Iberoamericano de Teatro Independiente de Menorca. «La symfonia del error» es la obra que presentan el menorquín David Novoa junto a Iris Borràs y Víctor P. Armero, un espectáculo que explora la poesía como lenguaje y la sensibilidad como motor creativo.
Con la música en directo de la artista local Julia Beatloop, «la pieza parte del concepto de afinar: afinar un instrumento, el cuerpo, la atención», explica Borràs, «cuando las partes deciden simultáneamente surge una danza multidimensional donde cada desajuste puede transformarse en nueva armonía», concluye esta bailarina y performer, formada en el Institut del Teatre y en la Northern School of Contemporary Dance.
David Novoa, por su parte, es bailarín, acróbata y docente formado en el Centro Andaluz de Danza de Sevilla y en el programa EX-IN de David Zambrano.
Víctor P. Armero es intérprete y coreógrafo, con una trayectoria que une la danza contemporánea y las raíces del folklore catalán.
Uno de los ejes centrales de la pieza que se podrá ver en el Orfeó es la percepción de la belleza, no la belleza normativa o estática, sino aquella que depende de la mirada.