Desde sus inicios allá por 2018, el ciclo cultural Arts al Nord, promovido por Es Far Cultural, ha cobrado vida a través de diferentes formatos. Una propuesta que regresa este otoño con una dimensión más grande respecto a la de los últimos años. Así, el Teatre de Fornells se convertirá, entre el 8 de noviembre y el 13 de diciembre, en el escenario de siete espectáculos.
Un ciclo que estará caracterizado por la variedad de sus propuestas. Explican sus promotores que cada sábado el teatro acogerá un concierto o una pieza escénica de pequeño formato «con artistas que trabajan desde la proximidad y la experimentación». Así, convivirán en esta nueva edición de Arts al Nord música, teatro y creación contemporánea, «que se darán la mano en un ambiente íntimo y acogedor para hacer de cada cita una experiencia especial», con los artistas menorquines o relacionados con la Isla como protagonistas principales.
En el ámbito musical, la programación incluye el directo de Tuomala (15 de noviembre), el pop-folk mediterráneo de Ramè (13 de diciembre), el jazz de Mynah Trio (8 de noviembre), y el concierto de música clásica de Pau Marquès y Papa Echo (22 de noviembre).
El teatro también tendrá su espacio con el espectáculo «Yo soy una fiesta» de la compañía La Perriere (29 de noviembre) y el ciclo incluye un sábado familiar de mano de la compañía Melicotó Titelles (6 de diciembre), que presentará «Plastiiik», un espectáculo visual y poético, también con un toque de humor, que invita a reflexionar sobre el reciclaje y el respeto por el medio ambiente. Además, el 21 y 22 de noviembre se realizará un taller intensivo de experimentación teatral, «Pensar i caure», con Macarena Regueiro y Olivia Delcán al frente.
Apunta desde la organización que todas las actividades, excepto el taller, tendrán precios populares y que están disponibles algunos abonos para disfrutar del ciclo al completo.