El Ayuntamiento de Alaior se suma este domingo a la celebración del Día Mundial del Patrimonio con una jornada de puertas abiertas en LÔAC y en el Centro Cultural Convent de San Diego. La señalada fecha llega en un momento especial para LÔAC, que continúa consolidándose como un referente cultural gracias a sus últimas incorporaciones artísticas. Entre estas cabe destacar piezas de autores de primer nivel como Joan Miró, con la escultura en bronce «Chien» (1981); Eduardo Arroyo, con el lienzo «Feliz quien, como Ulises, vuelve de su largo viaje II» (1978); o Joan Hernández Pijuan, con «Construcción» (2003).
También se han incorporado a la colección trabajos de Lucía Vallejo, José María de Orbe, Carlos Albert, Sfhír, Robert Ferrer, Karina Skvirsky, Aljoscha, Juan Correa, Antonio Suárez y Ramón Navarro, entre otros.
Con estas nuevas adquisiciones, sumadas a la colección permanente que alberga el centro de arte, LÔAC reafirma su vocación «como una colección viva y en constante transformación, que invita a redescubrir el arte contemporáneo a través de nuevas miradas, lenguajes y disciplinas», defienden sus responsables.
El espacio, situado en el corazón del núcleo histórico de Alaior, «se ha consolidado como un polo de atracción cultural y turístico en las Illes Balears», añaden, «acogiendo obras de grandes maestros y creadores emergentes en un entorno único».
Tot açó está molt bé pero si es quadre que mostren a sa foto li diven "obra d'art" apaga y vámonos...