El escritor Pablo Bolívar (Maó, 1983) nunca ha escondido su devoción por Stephen King. El denominado ‘Rey del Terror’ es famoso, además de por sus obras, por los consejos para quienes quieren dedicarse a la literatura. Resumiendo, el autor de «El resplandor» habla de la importancia de escribir «para uno mismo», leer mucho y ser constante. Tres máximas que el menorquín se ha aplicado y que le han llevado a publicar cinco novelas desde 2022.
Una trayectoria que comenzó con «La Alianza Púrpura», historia que mezclaba aventuras, terror, fantasía y ciencia ficción, ópera prima que acabó por convertirse en una trilogía. Cerrada esa etapa, a principios de este año vio la luz «El eco perdido», un texto con el que el autor daba el salto a la novela negra. Y parece que lo de escribir para uno mismo dio resultado, prueba de ello es que la novela consiguió el sello de best seller en la plataforma de Amazon dentro de la categoría misterios forenses.
Visto el resultado y el feedback recibido por muchos lectores que le preguntaban por una continuación, Bolívar se embarcó en la aventura de seguir ahondando en las andanzas de la inspectora protagonista de la saga, Helena Ventura. Y así acaba de llegar a las estanterías «Noche de Brujas», una historia que vuelve a a estar ambientada en Menorca.
Enero de 2024. La cabeza de un hombre aparece decapitada flotando en las costas de Cala Morell. La inspectora de la UCO Helena Ventura llevará a cabo junto un peculiar inspector menorquín de la policía nacional, Josep Ribas, la investigación para esclarecer el misterio que esconde el macabro hallazgo. «Si las rocas y la tramontana de la Isla hablasen, contarían historias increíbles. Historias sobre brujas menorquinas capaces de helar la sangre a cualquiera», escribe Bolívar en la hoja promocional de la novela, para la que como tal y como explica toma como inspiración de la leyenda local de Ses Erissones, relacionada con la brujería en Menorca durante los siglos XVII y XVIII.
Con «Noche de Brujas» recién editada, tanto en formato físico como digital, Bolívar ya trabaja en una tercera entrega de la serie. Una historia que dará el salto narrativo fuera de la Isla para ambientarse en el misticismo que rodea a Montserrat. Por el momento es pronto para saber si estamos ante otra trilogía o si la saga irá más allá, «voy paso a paso», apunta el escritor, que, por otra parte, no descarta volver a dar un giro con el género literario. Se ve que en el cajón también reside el proyecto de una ambiciosa historia de fantasía épica.
Una carrera que el menorquín que vive sin presión alguna, impulsada por seguir dando vida a «un hobby que me apasiona. Escribo por el puro placer de hacerlo, es una motivación intrínseca y las horas se me pasan volando cuando lo hago», concluye.
manu menorcaTe envenenas tú sólo. Te lo digo con cariño, no desde la mofa. Busca ayuda Manu. O replanteate tu enfoque de vida