El estreno del Raw Photo Fest, que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de mayo en Alaior, será uno de los eventos culturales estrella de 2026. Un festival en el que se darán cita firmas de primera línea dentro de la fotografía internacional, como ya se había anunciado, y del que formará parte, acaban de anunciar, un certamen que repartirá 15.000 euros en premios.
«Buscamos fotógrafos cuyo trabajo cuente historias reales y humanas, ya sea explorando momentos en la calle, viajes entre culturas, política e historia, o destellos de la vida cotidiana. No hay un tema específico; lo que une todas las propuestas es el arte de contar historias», explican los organizadores.
El concurso tiene dos convocatorias (internacional y balear) y dos secciones. Una de series fotográficas en la que los dos ganadores recibirán un premio en metálico de 5.000 euros, una muestra durante el festival y la publicación del trabajo en The Raw Society Magazine. En el apartado individual, los ganadores percibirán premio de 1.500 euros y 500 para cada uno de los otros dos finalistas, con en el complemento en ambos casos de exponer también su obra en el festival.
Cabe explicar que participar tiene un coste de 40 euros por serie de 10 imágenes y 18 euros por una individual. El plazo límite para entregar los trabajos es el 14 de diciembre.