La próxima semana el Teatre Principal de Maó alcanza sus 196 años de historia, efeméride que celebrará el sábado 13 de diciembre con la primera visita a su escenario del Ballet de Barcelona y una pieza tan emblemática como ‘El Trencanous’ de Tchaikovsky.
La obra estará interpretada por un elenco de 40 bailarines y bailarinas y un argumento innovador, avanzan desde el ‘Principal’, «que cuestiona los estereotipos que han marcado y marcan la sociedad habitual». El espectáculo llega con una doble función, a las 16.30 y a las 19 horas.
Chase Johnsey, originario de los Estados Unidos, es el fundador del Ballet de Barcelona, su actual director artístico y pionero en el mundo del ballet por la conquista de roles de género. Durante sus 14 años de carrera en Les Ballets Trockadero de Monte Carlo, obtuvo elogios de la crítica por sus habilidades técnicas y artísticas. Chase, recalcan desde el Ballet, «continúa luchando por la igualdad en el mundo de la danza y en los entornos de trabajo humanos para los bailarines».