La compañía teatral leridana Campi Qui Pugui, dirigida por Jordi Pedrós, presenta mañana (18 horas) en el Teatre Principal de Maó su nueva propuesta escénica: «Matres». Una pieza de teatro de texto intergeneracional, basada en una historia real que recuerda el valor de cuidar y amar.
Con este montaje, Pedrós comparte su historia personal para poner sobre el escenario los sentimientos y las dudas que invadieron al protagonista durante su infancia, cuando su madre murió, y el amor que le dejaron como herencia sus vivencias.
Mediante el teatro de máscaras y el uso de títeres, la obra trata temas como la infancia, la maternidad y la muerte, con naturalidad y humor, a través de la historia de un niño que crece en un pequeño pueblo rodeado de naturaleza y de tres mujeres de tres generaciones distintas: la madre, la tía y la abuela.
Estrenada en 2024 en la Fira Tàrrega (Lleida), la producción llega a Maó después de haber realizado 40 funciones y con una previsión de 30 representaciones más durante 2026. Bien acogida por la crítica, la obra ganó el premio Feten 2025 a la Mejor Autoría.