Un grupo de amigos de toda la vida se reúne para celebrar la cena de Navidad. Entre platos, brindis y recuerdos compartidos, comienzan a surgir anécdotas, confidencias y algún pequeño conflicto que llevaba tiempo dormido bajo la mesa. Ese es el planteamiento de «Encantador sopar de Nadal», un espectáculo que, en palabras de su director musical, Josep Ruete, podría definirse como «un concierto escenificado». Una producción en la que comparte la responsabilidad de dirigir con Joan Taltavull, que se ocupa de la parte más escénica.
Se trata de un proyecto que se viene ‘cocinando’ desde hace tiempo y entre cuyos ‘ingredientes’ figura el texto teatral, algunas coreografías sencillas y, previsiblemente, la participación del público en algunas canciones para convertir la función en una auténtica fiesta navideña. La cita será el 23 de diciembre a las 20.30 horas en el Teatre des Born.
Sobre el escenario, una decena de voces que, por separado, aportarán al espectáculo su particular sello: Joana Pons, Auba Villalonga, Iker Damas, Joe Mina, Dani Juanico, Jassmine Oliver, Amicole Seck, Arnau Tarragó, Sita Muñoz, y Mariona Ruete, quien también participa como pianista. Un conjunto que destaca por su carácter intergeneracional y también por la variedad de estilos que se interpretan, apunta Josep Ruete.
Todos ellos interpretarán temas navideños abordados desde diferentes estilos, un factor que, según apunta el director, «contribuye a enriquecer la obra». Como acompañamiento, las voces contarán con el apoyo del propio Ruete a la guitarra, Larry al bajo y Marc Villalba marcando el ritmo a la batería. El arco de estilos abarca desde lo más lírico al rock and roll, pasando por la canción folclórica.
Añaden sus responsables que «entre intervenciones musicales y pequeñas escenas, los personajes comparten vivencias, humor y tradiciones, tejiendo un mosaico emocional que refleja la riqueza humana y artística de la Isla».