El tercer disco de la carrera del grupo menorquín Suc i Sopes, cuyo título aún no se ha desvelado, verá la luz a finales de abril con siete nuevas canciones. Una de ellas, «Es meu equip», aterrizó este jueves en las plataformas digitales como primer adelanto del nuevo álbum. Un trabajo que llega con novedades, como es la incorporación de Jasmine Oliver como cantante en sustitución de Carolina Díaz.
Según explican desde el grupo, «Es meu equip» nace del propio recorrido de la banda y la manera en la que entienden lo que hacen: «Trabajar juntos, remar en la misma dirección y avanzar siempre como equipo». En ese sentido, añaden que el mensaje va más allá de la propia banda: «Se puede extrapolar a cualquier grupo o colectivo con un objetivo común».
Sonido más rockero
En cuanto al sonido, la nueva canción, grabada y producida por Aitor Comellas, confirma el camino emprendido tras la publicación de su segundo álbum («Ja que hi som») en 2023 a través de varios singles. «Diría que el sonido es un poco más rockero, aunque estamos aún dentro del pop», sostiene el batería, Miquel Gomis.
El nuevo lanzamiento ha llegado acompañado de un videoclip, autoproducido por la propia banda, en el que se muestran los detalles de la vida cotidiana de un grupo como Suc i Sopes: «Momentos reales, ensayos, trayectos y todo eso que pasa detrás de los escenarios», explican.
Y en lo que se refiere a actuaciones en directo, ya se puede avanzar que el estreno de las nuevas canciones tendrá lugar el 6 de junio en el Teatre des Casino 17 de Gener en Ciutadella. Una de las fechas más importantes de un verano en el que vivirán otro de sus momentos clave como parte del festival Ukalari Menorca Live, a cuyo escenario se subirán el 21 de agosto.
Sona molt be. Es fa bona musica a Menorca