Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Barry B, primer nombre confirmado del Menorca Music Festival

El cantante actuará el 8 de agosto en Es Mercadal dentro de la quinta edición del evento, que consolida su apuesta por la música más actual

Barry B será una de las estrellas de la quinta edición del festival.

| Es Mercadal |

El Menorca Music Festival comienza a desvelar el cartel de su quinta edición con el anuncio de Barry B como primer artista confirmado para la edición de 2026. El músico actuará el sábado 8 de agosto en el Recinto Ferial de Es Mercadal, en el marco de una cita que se celebrará del 1 al 9 de agosto y que se ha consolidado como uno de los eventos de referencia del verano menorquín.

Con este primer anuncio, desde la organización señalan que «reafirman» su apuesta por «la música más actual y por los artistas en proceso de consolidación dentro de la escena indie nacional». Categoría en la que enmarcan a Barry B, «una de las voces más magnéticas y personales de su generación, con un proyecto en plena expansión», aseguran.

Trayectoria

Tras construir su personalidad artística entre bandas locales y experimentar con nuevos sonidos, Barry B encontró en el rock su camino definitivo. En 2024 publicó su debut «Chato», un trabajo que combinaba raíces y vanguardia y que incluía la colaboración con Carolina Durante en «Yo pensaba que me había tocado Dios», un tema convertido a día de hoy en un himno generacional.

A finales de 2025 presentó el EP «Infancia Mal Calibrada», iniciando una nueva etapa artística con una gira que arrancó con tres salas Riviera de Madrid agotadas. En 2026, Barry B continúa su expansión con una gira internacional por España, México y Reino Unido, así como con presencia en algunos de los festivales más destacados del circuito. «Su directo se ha convertido en uno de los grandes atractivos del proyecto», destacan desde el Menorca Music Festival, que próximamente irá sumando nuevos nombres al cartel.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto